Día internacional de la creatividad y la innovación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Este 21 de abril se celebra el día internacional de la creatividad y la innovación, que como todas las grandes ideas, surgió de una conversación.

creativity and innovation dayLa creadora, Marci Segal comentaba sobre la falta de incentivos en su país natal, Canadá, para fomentar la creatividad en las personas. “Hay mucha creatividad […] pero se puede mostrar diferente a como la gente espera que sea y no saben distinguirla. ¿No sería genial si la gente pudiera usar esta habilidad natural para generar nuevas ideas? ¿Cómo podemos ayudarle a la gente a saber que tienen esta habilidad y aprender a usarla?”

 

Así fue como en el 2001 surgió este movimiento que para el siguiente año ya había sido replicado en Rio de Janeiro, Chicago, Bangkok y Países Bajos. Cuatro años después, el éxito fue tal que cambió de ser sólo un día a una semana, empezando el 15 de abril (aniversario del nacimiento de Leonardo da Vinci) y terminando el 21.

 

Pero, ¿de qué manera festejamos este día?  La finalidad es algo que podría escucharse sencillo pero en la práctica es más complicado de lo que parece. Consiste en hacer algo bueno, algo diferente. Inspirar acciones y pensamientos nuevos que ayuden a las personas a alcanzar su potencial y hacer una diferencia positiva.

Pareciera sencillo pero la realidad es que las metas propuestas por Marci Segal que conforman el día internacional de la creatividad y la innovación son un reto, sin embargo son un reto no imposible.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest