5 razones para innovar

Por Ana B Medina The heart and soul of the company is creativity and innovation.  Steven Johnson   Quizás era un error mío, pero cada vez que alguien hablaba de innovación sólo pensaba en ésta como en una palabra reservada para esas empresas gigantescas valuadas en millones de dólares, como Apple,  algo que solamente los […]

La innovación es natural.

Por Iván Ramos Los humanos somos tercos, obstinados. Luchamos contra la naturaleza, nuestra naturaleza. No queremos ser salvajes, bárbaros. Mientras más sofisticación pensamos que estamos en el camino correcto. Desde luego, esa obstinación, en algunos casos, nos ha ayudado a sobrevivir, es como hemos prevalecido. Pero ello ha tenido su precio y lo sabemos: contaminación, […]

Björk, maestra de la innovación.

Por Nancy Marcos Recientemente Björk ha sido tema de conversación, de nuevo ocupa titulares por el lanzamiento de Volnicura (su nuevo disco), además se exhibe su retrospectiva en el MoMa y su última presentación en el Carnegie Hall ha dado bastante de qué hablar. No es novedad que vuelva a sorprender; su capacidad creativa y […]

El hacer embota el pensar.

Por Eduardo Zeind Palafox El mucho escribir e improvisar mitotes ha hecho que mi nombre, que es firma de cuantimás artículo, nota, reseña y blasfemia, no haya sido impreso en bronces, pero sí en el corazón de las muchedumbres, que varias veces me han colocado en altísimos estrados para comprobar las minucias, teorías y triquiñuelas […]

La vida entre burbujas.

Por Mariela González Las últimas cuatro semanas de mi vida he usado más de lo común el transporte colectivo, llamado “camión” en lenguaje coloquial. La verdad es que, aunque la experiencia no es del todo placentera por las condiciones en que están los camiones, sí es un momento que uso para introspección y, sobre todo, […]

La privacidad digital ha muerto.

Por Ana B Medina Nuestra sociedad cada vez más inalámbrica va dejando poco a poco menos espacio para lo desconocido. Hace algunos meses Secret, una aplicación que permitía a la comunidad publicar comentarios anónimos sobre las personas que los rodeaban, sacudió a la sociedad debido al uso que se le estaba dando. Cabe recalcar que […]

¿Pensamiento tribal o trivial?

Por Eduardo Zeind Palafox El pensamiento sociológico busca relaciones y éstas sólo son visibles, según Kant, merced al dinamismo. Sólo podemos vislumbrar, que no bien etiquetar, lo que se mueve. ¿Por qué un joven se traga la opinión de un palurdo demócrata? ¿Por qué muchos pobres prefieren morir en el extranjero y no en su patria? […]

La marca corporativa en la era de la uberización.

Por Iván Ramos Los elementos estructurales de una marca corporativa, según Hatch y Schultz, son la Visión Estratégica, la Cultura Organizativa y las Imágenes de los Grupos de Interés (VCI). Estando estos en sintonía la marca se posiciona tanto al interior como al exterior de la organización. Sin embargo, ¿cómo se constituiría una marca corporativa […]

Cultura de innovación, ¿cultura de descontrol?

Por Nancy Marcos En los últimos años la innovación se ha hecho tan popular como en los noventas fue la calidad total. La comunidad de negocios en el mundo entero ha adoptado un lenguaje común en torno a ella y ha logrado democratizar el concepto haciendo que éste se perciba como accesible. Ha pasado de […]

Análisis psicológico del caso Charlie Hebdo.

Por Eduardo Zeind Palafox Algunos americanos se creen franceses y justifican su amor por Francia alegando que promueven la libertad de expresión. Qué sea la “libertad” y qué sea “expresión”, lo comprobará cualquier lector decente, de los que cuestionan al que profiere patrañas, es cosa que no le importa mucho al que hoy alza la bandera […]

Previous Entries Newer Entries